07 abril 2014

¿CÓMO ELEGIR EL ANCHO CORRECTO DE ARMADURA?

El recubrimiento con mortero de las armaduras es un requisito fundamental para garantizar la protección del acero frente a la corrosión. 

Por consiguiente, cuando se trata de conseguir esta prestación, las condiciones de recubrimiento tienen distinta importancia según sea el acabado de la armadura de tendel. 

Sin embargo, el recubrimiento también es un requisito esencial para la correcta trasmisión de esfuerzos por adherencia en las zonas de solape, y esto es común para todas las armaduras con uso estructural, independientemente del tipo de acabado. 

Para conseguir esta prestación, se deben respetar los espesores mínimos de recubrimiento, tanto superior e inferior, como lateral. 

El recubrimiento lateral en las zonas de solape es imprescindible para que se produzca la trasmisión de esfuerzos entre una pieza de armadura y la contigua, y esta circunstancia se debe tener en cuenta a la hora de elegir el ancho de la armadura adecuado al espesor del muro. Si la armadura no tiene un diseño específico para el solape, se debe restringir su ancho para permitir el recubrimiento lateral de todos los alambres longitudinales.

ELEGIR EL ANCHO CORRECTO DE ARMADURA_ARMADURA DE TENDEL_STEEL FOR BRICKS_FISUFOR_GEOFOR